Sacan de programa social a 32 indígenas en Chiapas

Nacional
/ 29 septiembre 2015

    Las 32 personas de la tercera edad manifestaron su inconformidad a través del Centros de Derechos Humanos Digna Ochoa

    Tuxtla Gutiérrez.- Indígenas originarios de la comunidad Jolsibaquil, del municipio de Tila denunciaron que les retiraron los 550 pesos mensuales de ayuda del programa de apoyo para adultos mayores Amanecer del gobierno chiapaneco.

    Las 32 personas de la tercera edad manifestaron su inconformidad a través del Centros de Derechos Humanos Digna Ochoa.

    Al respecto la organización destacó en un comunicado que recibió información de sus monitores de derechos humanos de la comunidad de Jolsibaquil, municipio de Tila "en donde mujeres y hombres adultos mayores denuncian que han sido dados de baja de manera injustificada del programa de apoyo de adultos mayores por parte del Instituto Amanecer" .

    El Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, precisó que luego de la denuncia el director general del Instituto Amanecer, Rodrigo Pariente García argumentó que la pretensión es garantizar la continuidad y ampliación de la cobertura de dicho programa de apoyo las personas de la tercera edad.

    Las declaraciones del funcionario estatal son, no obstante, una burla para los 32 denunciantes, indicó el organismo defensor.

    El actual gobierno de Chiapas en vez de aducir razones de austeridad por la falta de recursos económicos, debería iniciar acciones penales contra los responsables del desfalco de las arcas públicas", criticó.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores