Se adueñan pandilleros de puentes

Coahuila
/ 2 marzo 2016

    <span style="font-weight: bold;">Saltillo, Coah.- </span>Los tres puentes peatonales que se instalaron a mediados del 2005 en el arroyo "Las Víboras" ubicado entre las colonias Federico Berrueto Ramón, Miguel Hidalgo, Valle Dorado y Lomas de Lourdes ya se convirtieron en un verdadero peligro.<br>

    Mientras la gente cruza el barranco mediante un paso elevado de una colonia a otra están arriesgando sus vidas, sobre todo los estudiantes del Conalep, porque a diario son víctimas de asaltos o tienen que repartir su dinero a los malhechores.

    Según los vecinos entrevistados por este medio informativo contaron que la policía ya no realiza rondines rutinarios y el alumbrado público ya no funciona para mantener tranquilo el lugar.

    "Se supone que pusieron los puentes para prevenir una desgracia como la que sucedió en el 2004 donde una estudiante (Silvia Yoana Moreno) fue asesinada por dos personas que se estaban drogando.

    "Todo empeoró, ahora los pandilleros están de lado a lado por el puente pidiéndoles "cuota" a los estudiantes de primaria y secundaria para dejarlos pasar y el que no coopera se lleva sus golpes o les quintan sus cintos y las carteras", fueron algunas manifestaciones de Claudia Ramírez Ramos.

    También aseguraron que en el transcurso de las 18:00 a 19:00 horas la mayoría de la gente deja de transitar por esa zona porque las farolas que están en el Parque Solidaridad están en pésimas condiciones.

    Bertha Alicia Aguirre de Farías, vecina del sector Valle Dorado, dijo que sí siente mucho temor irse caminando hasta la colonia Miguel Hidalgo, pero lo hace por necesidad por que no hay un transporte público que la traslade directo.

    "Tengo que acompañar a mi hija a la escuela, lo hago caminando porque la ruta 10 que pasa cerca de mi casa, no me lleva, tengo que ir a la Hidalgo a que aborde la 4-B y regresarme sola", dijo Bertha Alicia.

    Recordó que la única vez que hubo mayor seguridad fue cerca de cuatro años tras el crimen de la estudiante, Silvia Yoana Moreno, pero fue solo cosa de unos días, por que todo volvió a la normalidad.

    Ahora los drogadictos se reúnen en las orillas del Parque Solidaridad donde los muros los tienen repletos de graffitis vigilando a lo lejos que tipo de "presa" pasa para robarles o moverles de manera intencional los puentes construidos de acero y que están sostenidos por dos simples cadenas.

    En la parte norte del barranco vive Juan Ruth Mata de la Rosa y se sintió afortunada que no ha sido víctima de una agresión, pero le ha tocado ver cómo los estudiantes del Conalep plantel Dos son agredidos con piedras y cadenas para que entreguen el dinero.

    La madre de familia indicó que transitar en los pasos elevados sí se volvió un peligro y la única solución de exterminar a los ladrones, es una vigilancia pedestre de la Policía Municipal, por que la patrulla no va poder ingresar.

    Mata de la Rosa recordó que cuando sucedió el crimen de la estudiante de 17 años a manos del pandillero José Guadalupe Sánchez "El Madullo" y Víctor Pérez "El Monroy" la vigilancia se incrementó, incluso participaron todas las corporaciones policiacas.

    Ahora el sector está en completo abandono, sólo recordando la tragedia que conmocionó a la ciudad, lo que ocasionó la colocación de los puentes, aunque sólo ha sido a beneficio de los maleantes y drogadictos.

    COMENTARIOS

    TEMAS
    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM