SOPA: Las reglas

Tech
/ 29 septiembre 2015

Establece que los proveedores de Internet en Estados Unidos son responsables de vigilar y detectar páginas que compartan contenido considerado ilegal

La iniciativa de Ley para detener la piratería en línea (SOPA, por sus siglas en inglés) impone que los proveedores de Internet y los usuarios frenen la transmisión de reproducciones no autorizadas de materiales con derechos de autor.

Establece que los proveedores de Internet en Estados Unidos son responsables de vigilar y detectar páginas que compartan contenido considerado ilegal (textos, imágenes, música o videos con derechos de autor) y obliga a los buscadores a eliminar dichas páginas. Determina que el Departamento de Justicia estadunidense tiene la facultad de cerrar sitios alojados en servidores de ese país sin orden judicial y que los usuarios que compartan contenidos copiados sin permiso, aunque sea sin interés económico, pueden ser encarcelados.

El 26 de octubre de 2011, la iniciativa (http://thomas.loc.gov/cgi-bin/bdquery/z?d112:h.r.03261: ) fue presentada en el Congreso de Estados Unidos.

Portales como Wikipedia, Google, Reddit, Mozilla, WordPress, Vimeo, Amazon y Electronic Frontier Foundation encabezaron la creciente oposición a la propuesta legislativa.

El 18 de enero de 2012 se realizó una protesta masiva en línea contra la aprobación de la SOPA. Según los organizadores (http://www.sopastrike.com/ ), participaron 75 mil sitios.

El 20 de enero, la iniciativa fue archivada, sin que exista fecha para que se vuelva a discutir.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores