Tamaulipas se mantiene en alerta por la violencia

Nacional
/ 29 septiembre 2015

De manera extraoficial se dio a aconocer que la PGR atraería el caso del periódico "Expreso" de Ciudad Victoria para su investigación

CIUDAD VICTORIA.- Seis militares heridos en una volcadura, el desalojo de una escuela primaria por la presunta instalación de un coche bomba en los alrededores de instalaciones de la Procuraduría General de Justicia Estatal y una serie de persecuciones son los resultados de la continuidad violencia en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Este martes continúa la contingencia en la capital del estado, desde temprana hora padres de familia de estudiantes de la escuela primaria Venustiano Carranza, fueron por sus hijos debido a que entre el plantel educativo y oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue instalado un presunto coche bomba que no fue accionada, por lo que el lugar fue acordonado y retirada la unidad por militares.

Estos acontecimientos se suscitaron en la colonia Tamaulipas, donde se ubican oficinas que anteriormente ocupaba la Dirección de Servicios Periciales y hoy en día albergan el departamento de mediación de la PGJE.

El sitio fue inmediatamente cerrado a la circulación de vehículos y peatones para evitar posibles riesgos entre la población civil, tras varias horas de espera, personal especializado de la SEDENA llevó a cabo el retiro de la unidad que presuntamente estaba cargado con explosivos, y que afortunadamente no fue accionada. El plantel educativo y los alrededores fueron desalojados

Poco antes del mediodía se registraron diversas persecuciones entre civiles armados y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en diversos puntos de la localidad, lo que provocó el cierre de la circulación en las instalaciones de la Policía Ministerial como forma de protección además del reforzamiento de la vigilancia por personal de la corporación y militares

Poco después del mediodía frente a la Casa de Gobierno ubicada en la carretera de salida a Monterrey, Nuevo León se registro una persecución de militares a civiles armados y que por la velocidad a que conducían los militares sufrieron una volcadura que dejó como saldo al menos seis militares lesionados, así como severos daños a uno de los vehículos blindados, de los denominados " Sand cat" y que prácticamente quedó con las llantas hacia arriba.

De acuerdo a versiones extraoficiales, las lesiones de los oficiales castrenses no representan riesgos que pongan en peligro su vida, sin embargo fueron ingresados al Hospital General " Norberto Treviño Zapata" de Ciudad Victoria donde son atendidos de sus lesiones.

Las redes sociales han permanecido alerta todo este martes, a través de ellas se han dado a conocer decenas de fotografías de los ciudadanos que pasaron por los sitios tomaron y que de forma inmediata subían a facebook o twitter.



PGR INVESTIGARA ATAQUE A PERIODICO

Luego que el pasado lunes, el periódico Expreso de Ciudad Victoria fuera víctima del estallido de un coche bomba se dio a conocer de forma extraoficial que la Procuraduría General de la República atraería el caso para su investigación.

Fuentes consultadas establecieron que por las condiciones en que se presentan los hechos, del atentado en contra de un medio de comunicación, la instancia federal habrá de lleva a cabo las indagatorias.

No obstante la Procuraduría estatal habrá de coadyuvar en la integración de las indagatorias, así como el seguimiento pericial, a fin de tratar de dar con el paradero de los responsables.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores