Tecnología y los horarios flexibles, igual a más productividad

Dinero
/ 29 septiembre 2015

    86% de los empleados mexicanos opina que estos factores les permite dar más calidad e innovación a su labor

    CIUDAD DE MÉXICO.- En México 86 por ciento de los empleados opina que trabajar en un horario flexible y con herramientas tecnológicas les permite ser más productivos y dar más calidad e innovación a su labor, de acuerdo con el estudio "La evolución de la fuerza laboral", realizado por Dell e Intel.

    El director general de Dell México, Luis Goncalvez, dijo que la era de la conectividad tiene como principal característica trabajadores más conocedores en el uso de dispositivos móviles y tecnología de punta, lo cual hace ver el ámbito laboral de forma diferente.

    El estudio, basado en más de mil encuestas aplicadas en empresas de todo tamaño, reveló que para 57 por ciento de los trabajadores la elección de los dispositivos y horarios que van a destinar para desempeñar sus funciones influye en su nivel de satisfacción.

    "Hay una relación directa entre la satisfacción que tiene el trabajador con la productividad y la innovación que experimenta, y en ello intervienen factores como la posibilidad de realizar trabajo remoto y flexibilidad de horarios, así como el uso de la tecnología", señaló el directivo en conferencia de prensa.

    Expuso que cuando un empleado tiene la posibilidad de trabajar fuera de la oficina y usar dispositivos tecnológicos suele ser más productivo, porque elimina factores de estrés y cansancio que representa el trayecto al lugar físico de trabajo.

    Para 92 por ciento de los empleados mexicanos, la red Internet es la principal herramienta de trabajo, considerada como fundamental para la creación de nuevos proyectos, colaborar con otros miembros de la empresa y con ello ser más eficientes en su labor.

    Las personas entre 18 y 34 años, dijo, enfrentan un conflicto generacional con sus compañeros que tienen más de 40 años, quienes optan por esquemas diferentes para realizar su trabajo y sobre el uso de la tecnología.

    El director general de Intel, Scott Overson, señaló a su vez que si bien la infraestructura de telecomunicaciones existente es adecuada para las necesidades de los usuarios, la penetración de Internet aún es baja, con menos de 40 por ciento.

    "La penetración de banda ancha en el país tiene un nivel bajo y eso es un área de oportunidad, ya que en la medida que aumente hay un progreso económico y social", añadió.

    COMENTARIOS

    TEMAS
    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM