Telcel sí realizó prácticas monopólicas: Pérez Motta
COMPARTIR
TEMAS
El valor de la decisión de la CFC en la revocación de la multa de 11 mil 900 mdp que había puesto a firma, está en que la misma empresa se obligó a cumplir con los compromisos adquiridos y estipulados en la resolución.
Ciudad de México. El operador telefónico Telcel nunca reconocerá que sí realizó prácticas monopólicas, pero los compromisos adquiridos con la Comisión Federal de Competencia son una manera de aceptarlo, dijo su presidente Eduardo Pérez Motta.
En conferencia, indicó que el valor de la decisión de la CFC en la revocación de la multa de 11 mil 900 millones de pesos que había puesto a Telcel, está en que la misma empresa se obligó a cumplir con los compromisos adquiridos y estipulados en la resolución.
El Pleno de la CFC decidió, por unanimidad, aceptar cinco compromisos propuestos por la empresa durante el recurso de reconsideración, que según el mismo organismo, resultan idóneos para resolver eficaz y sostenidamente el problema de competencia identificado en la resolución original.
Pérez Motta aseguró en conferencia que este tipo de decisiones lo que buscan es lo mejor para los consumidores y es un mensaje para que las compañías mejoren sus servicios a los ciudadanos.
De igual forma afirmó que si él hubiera estado en condiciones de participar en el Pleno, hubiera votado en el mismo sentido y no porque haya cambiado de opinión, sino porque toda la documentación presentada por Telcel y sus números garantizan el beneficio al usuario.
La multa fue por dañar el proceso de competencia en los mercados de telefonía fija y móvil, a través de tarifas de interconexión para llamadas provenientes de otras redes (off-net) artificialmente altas y muy superiores a las que se autoimputaba en las llamadas dentro de su propia red (on-net).