Tres policías y una mujer, detenidos por secuestro en Piedras Negras
COMPARTIR
TEMAS
Autoridades reconocieron que dos de ellos pertenecen a los GATE, serían dados de baja de inmediato de las corporaciones a las que pertenecen.
Piedras Negras.- Tres elementos pertenecientes a corporaciones policiacas y un civil del sexo femenino están involucrados en el secuestro de una pareja de jóvenes ocurrido en Piedras Negras la madrugada del domingo; tres de los cuatro participantes ya fueron detenidos la tarde del jueves.
El secuestro de esta pareja, conformada por una mujer hija de un empresario de Acuña y un trabajador de las norias en Carrizo Spring, ocurrió cuando salieron de la presentación de la banda La Trakalosa.
El Secretario General de Gobierno Armando Luna Canales y el Comisionado Estatal de Seguridad Ricardo Aguirre Cuellar, negaron que elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales estuvieran involucrados.
De la investigación que se ha realizado, los hechos no corresponden a lo que ha salido publicado y entendemos también que hay intereses, hay grupos de la delincuencia organizada que les interesa denostar el papel de las autoridades, expresó el secretario general de gobierno.
El Director de Seguridad Pública José Antonio Campa Arredondo, confirmó que son tres personas, dos de ellos escoltas personales de su seguridad de nombres Juan José Martínez Salas alias El Lala y otro de nombre Héctor Abraham Ortiz Estrada, alias El Guayulero pertenecientes al Grupo de Armas y Tácticas Especiales Municipales (GATEM).
Ambos fueron desarmados por elementos del GATE en el edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado y puestos a disposición de la autoridad junto con un tercer sujeto.
El Mayor Campa Arredondo reconoció que tenía conocimiento de la detención de estas tres personas y manifestó que serían dados de baja de inmediato de las corporaciones a las que pertenecen.
Dijo que es un hecho lamentable, porque ellos están para servir a la ciudadanía. Cabe señalar que los involucrados en estos hechos no se encuentran detenidos, solo en calidad de presentados sujetos a una averiguación previa penal, por el delito que se involucra.