Vaticano admite malestar por reformas del papa Francisco

Círculo
/ 2 octubre 2015

La Iglesia, destacó, "no es un museo ni un cuarto cerrado" en el que "no pasa nada". Algo se mueve en ella, "algo fuerte" está pasando, agregó Celli.

Bilbao, España.- Las reformas llevadas a cabo por el papa Francisco despiertan "ciertos malestares", reconoció hoy presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli, durante una visita a Bilbao, en el norte de España.

Monseño Celli, que habló de un momento "delicado", aseguró que el Pontífice es consciente de esta situación, dijo en un desayuno con representantes de la Iglesia española, así como del mundo político y económico. El papa "sabe de muchos blogs" que están en su contra y que actualmente "hay cierto malestar" y "tensiones", aseguró.  

En presencia del obispo de Bilbao, Mario Iceta, el prelado italiano, un experto en relaciones internacionales, subrayó que el papa, del que dijo es "un fenómeno comunicativo", afronta cambios en el Vaticano como la reforma de la Curia para que ésta sea "más atenta y disponible". 

La Iglesia, destacó, "no es un museo ni un cuarto cerrado" en el que "no pasa nada". Algo se mueve en ella, "algo fuerte" está pasando, agregó Celli.

En un discurso centrado en la actual "cultura digital", el prelado advirtió contra el riesgo de que los menores naveguen solos por Internet y censuró que la pastoral familiar no trate de "la responsabilidad de los padres de acompañar a sus hijos" en la red.

Según el prelado, que está en el cargo desde 2007 nominado por el Papa Benedicto XVI, en Europa más de un 70 por ciento de los niños y adolescentes navegan solos, sin la presencia de un adulto. La mitad de los casos de pedofilia, advirtió, "empiezan en Internet".

Finalmente, Celli dijo que el Papa Francisco visitará España en el futuro, pero que aún no se puede poner fecha a esta visita. 

TEMAS

COMENTARIOS