Yuzu también entra al negocio de tv online para México

Tech
/ 23 septiembre 2015

    Netflix ha llegado a México y con ella una fiebre por la integración de servicios de televisión digital vía internet. Por ello no es de extrañarse que Maxcom quiera llevarse una rebanada del pastel lanzando su propio servicio: Yuzu

    Maxcom Telecomunicaciones, compañía dedicada a proveer servicios de telefonía local, no quiere quedarse atrás en la entrada de la adopción de contenidos telvisivos vía internet en nuestro país. Yuzu, como han llamado a este servicio, tendrá una tecnología que le permite operar con un ancho de banda reducido.

    Netflix ha llegado a México y con ella una fiebre por la integración de servicios de televisión digital vía internet. Por ello no es de extrañarse que Maxcom quiera llevarse una rebanada del pastel lanzando su propio servicio: Yuzu.

    La desventaja inicial de Yuzu es que será más cara que el precio de Netflix: 149 pesos (11 dólares) mensuales en con comparativa de los 99 pesos (8 dólares) que cuesta Netflix. Aunque cabe resaltar que lo más probable es que este precio sea sólo por introducción, pues en Estados Unidos - donde el servicio ya lleva varios años- Netflix acaba de incrementar considerablemente sus servicios en Estados Unidos causando descontento entre sus actuales suscriptores. Además, una ventaja adicional de la propuesta de Yuzu es que por el mismo precio se incluirá televisión en vivo.

    Según Gabriel Cejudo, vicepresidente de mercadotecnia de Maxcom con el servicio de medio mega será suficiente para visualizar correctamente el servicio. Ofrecerá 20 canales -entre ellos HBO, Fox y Turner- e inicialmente el proyecto estará disponible sólo en México.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores