Zap&Go, innovador y eficaz cargador para smartphones
COMPARTIR
TEMAS
El producto promete teléfonos que sobrepasen el día con tranquilidad, y podría ser comercializado a un precio de 50 dólares, detalla ABC
(Mundo Ejecutivo) Los fabricantes de smartphones siguen peleados con el problema del rendimiento de la batería de los dispositivos. Ante tal problemática para los usuarios, han surgido diversas propuestas que persiguen el objetivo de que los teléfonos móviles puedan sobrepasar el día con tranquilidad.
La startup Zap&Go, con sede en Oxford, asegura contar con una batería capaz de cargar a otra de 1.500 mAh, que es similar a la que posee el iPhoone 5S, y esto en tan sólo cinco minutos.
La firma busca financiamiento en plataformas de crowdfunding, y apela a que su solución es mucho más práctica que las tecnologías que se ofrecen actualmente.
Zap&Go logra una velocidad de carga debido a su uso de alimentación ad hoc y un supercondensador de grafeno.
Por el momento el producto se encuentra en fase de pruebas, y nace de la idea del fundador de Stephen Voller, quien logró dos grandes innovaciones: reemplazar láminas de aluminio en supercondensadores por grafeno, un material mucho más conductivo, y, obtener una nueva fuente de alimentación.
Se espera que la batería pueda ser comercializada en los próximos meses a un precio de 50 dólares.