Diputada exige nuevo aeropuerto para Hidalgo

COMPARTIR
TEMAS
Construir una terminal aérea no debe de tener pretexto, debido a que el estado cuenta con infraestructura y terrenos, señala Paula Hernández Olmos
Pachuca, Hidalgo.- La diputada federal, Paula Hernández Olmos, demandó que si el gobierno federal no cumple con la concesión para el aeropuerto de carga de Tizayuca, beneficie al estado con una terminal aérea dentro del plan de Desarrollo Metropolitano, ya que cuenta con infraestructura y programas de viabilidad.
Recordó que en el 2007 el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, anunció que se establecería en la entidad un aeropuerto de carga, a la fecha no se ha entregado la autorización.
Consideró que la dilación en la entrega de la concesión se debe a un problema partidista, ya que dijo, el presidente actúa como un jefe de partido, donde existen intereses, por lo cual vaticinó Hidalgo tendrá que esperar a que concluya la actual administración. "No hay argumentos para que nos digan que no, lo que me hace pensar que hay intereses, donde el presidente se ha convertido en un presidente de partido".
La legisladora priista, dijo, que ha subido un punto de acuerdo que se encuentra en la Comisión de transporte y espera que en breve pase al Pleno, para que al estado se le pueda otorgar un aeropuerto tal como lo tiene Querétaro, Puebla o Cuernavaca. No se trata del mismo proyecto, ni de aeropuerto alterno, ni de la sustitución del Benito Juárez, explicó.
La construcción de un aeropuerto dentro del tema metropolitano, no tiene que tener ningún pretexto, debido a que el estado cuenta con infraestructura, terrenos, estudios, así como electricidad y agua. Explicó que el proyecto plantea la construcción del aeropuerto en los terrenos del Valle de Tizayuca, donde se había planteado la construcción de la base de carga. "Este es un asunto diferente, no se trata de la sustitución del Benito Juárez," acotó.
La deuda con Hidalgo, lamentó no sólo es en el aeropuerto, sino también en la refinería y en la Agencia Espacial Mexicana, (AEXA), los tres proyectos se encuentran pendientes, por lo que confió que el actual secretario Dionisio Pérez Jacome, muestre más sensibilidad ya que enfatizó, no se pueden seguir deteniendo las decisiones.
Consideró que será cuestión de tiempo, en lo que el gobierno federal culmina su administración ya que subrayó, "creo que siempre tendrán argumentos nuevos para no tomar decisiones y no dar por derecho lo que corresponde a una entidad", acotó.