‘Me mataron a mi perrito’; ciudadana expone a veterinaria de Saltillo

COMPARTIR
La mujer denuncia que su mascota pasó internada desde diciembre y, cuando se la devolvieron, sólo duró tres horas con vida
Una mujer de Saltillo se encuentra buscando ayuda en la ciudad, luego de que, tras pasar meses en el veterinario, su mascota falleció, presuntamente víctima de una negligencia médica.
Doña Arcelia era la dueña de una perrita mestiza, la cual llevó al cuidado de una veterinaria, ubicada en la colonia República Oriente, dónde pasó meses internada y fue sometida a diferentes tratamientos veterinarios.
“Yo interné a mi perrita por una infección y la doctora me dijo que tenía cáncer, entonces la dejé internada, después me la regresó y cuando me la dieron, sólo me duró 3 horas viva mi perrita”, dijo la afectada.
TE PUEDE INTERESAR: Exigen justicia para ‘Ghost’, perrito asesinado en Saltillo
Las declaraciones de la mujer apuntan a que su perrita, a la cual con el nombre de “Lolita”, fue presa de la negligencia del personal de la veterinaria, pues “no tuvieron los cuidados oportunos con la misma”.
“Me dijo la doctora que se desgarró, según esto porque se mordió y se quitó las puntadas, yo le reclamé de que no le había puesto el cono, pese a que se lo compré”, expresó la dueña de Lolita.
Inundada en el llanto, la mujer dijo en exclusiva para VANGUARDIA, que su objetivo era que no hubiera otras mascotas que pasaran por el establecimiento, basándose en su experiencia. “Yo lo que quiero es que no sufran más animalitos, si así le pasó a mi Lolita, no me puedo imaginar como será que traten al resto de sus pacientitos”, declaró Arcelia.
También expresó la tristeza que le causaba su pérdida, apelando a que los animales no pueden hacer nada ante esta clase de tratamientos, siendo que según “a algunos los llevan a morir”.
“¿Qué culpa tienen los animalitos? Ellos no tienen forma de defenderse de los maltratos de la gente, ellos tienen su corazoncito y sus sentimientos, no es posible que sigan haciendo eso, no quiero que a ningún animalito le pase lo que a mi Lolita”, dijo la dueña del perrito.
TE PUEDE INTERESAR: Cinco meses y siguen esperando el pago de los daños causados por explosión en fraccionamiento de Saltillo
Doña Arcelia aseveró que su siguiente paso será dirigirse con fundaciones de rescate de animales, con el objetivo de que la apoyen en el seguimiento del proceso correspondiente.