Ola Verde transforma colonias de Ramos Arizpe con trabajo digno y empoderamiento femenino
COMPARTIR
RAMOS ARIZPE, COAH.- Con escobas y voluntad férrea, el programa Ola Verde sigue dejando una profunda huella en distintas colonias de Ramos Arizpe, al convertir el esfuerzo diario de mujeres jefas de familia en entornos más limpios, seguros y dignos para toda la comunidad.
Impulsado por el Gobierno Municipal, Ola Verde tiene como propósito generar empleo para mujeres que enfrentan barreras laborales, muchas de ellas madres solteras, al tiempo que contribuyen activamente en el mejoramiento urbano. Las cuadrillas operan de lunes a viernes con horario matutino y reciben un pago semanal con incremento respecto a años anteriores, como reconocimiento a su valiosa labor.
TE PUEDE INTERESAR: En septiembre iniciará la construcción del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo
Durante las últimas semanas, las brigadas han intervenido en puntos clave del municipio como:
>El kínder Andrés S. Viesca
>Avenida De los Arroyos, en Manantiales del Valle
>Bulevar Jorge Masso
>Colonia Santa Fe
>Plaza Cruz Roja
>Escuela Maestros Coahuilenses (interior y exterior)
>Bulevar El Cura, colonia El Cura y Anacahuita
Estas acciones han permitido la rehabilitación de espacios públicos deteriorados, el deshierbe de zonas transitadas y la limpieza de áreas escolares, generando entornos más saludables y seguros.
RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO Y AL VALOR COMUNITARIO
El alcalde Tomás Gutiérrez Merino expresó su reconocimiento y admiración hacia las integrantes de Ola Verde, subrayando que el programa va más allá de ser una fuente de empleo:
“Estas mujeres tienen toda mi admiración. A diario nos enseñan que con ganas, trabajo y dignidad se puede salir adelante. Ola Verde no es solo un programa de empleo, es una muestra de empoderamiento real que está cambiando la cara de nuestras colonias y construyendo un Ramos más limpio y unido”, afirmó el Edil.
La política social de su administración busca equilibrar el desarrollo urbano con justicia social, fortaleciendo iniciativas que dignifiquen a quienes históricamente han sido relegadas del mercado laboral formal.
UN MUNICIPIO QUE SE TRANSFORMA CON MANOS DE MUJER
Con cada escuadra que limpia una banqueta, poda un terreno o recupera una plaza, Ola Verde demuestra que la participación activa de las mujeres es vital para el tejido social y la imagen urbana de Ramos Arizpe.
El compromiso del Gobierno Municipal es seguir extendiendo este programa a más zonas urbanas y suburbanas, garantizando que el desarrollo de la ciudad se construya desde abajo, con inclusión, equidad y trabajo con sentido social.