Senado aprueba Tratado Internacional sobre Comercio de Armas
COMPARTIR
TEMAS
Por 80 votos a favor y cinco en contra, la Cámara Alta aprobó el Tratado Internacional Sobre Comercio de Armas emanado por la ONU y suscrito por el gobierno de Enrique Peña Nieto el pasado mes de junio
CIUDAD DE MÉXICO.- Por 80 votos a favor y cinco en contra, la Cámara Alta aprobó el Tratado Internacional Sobre Comercio de Armas emanado por la ONU y suscrito por el gobierno de Enrique Peña Nieto el pasado mes de junio. En tribuna, el senador Omar Fayad denunció que el tráfico de armas a nivel global supera los ocho mil millones de dólares anuales y una parte significativa del mismo emana de las armerías de Estados Unidos.
En este momento, denunció existen trece millones de armas, "que nadie sabemos en manos de quien están y qué uso se le puede dar". Nuestro país ha impulsado este acuerdo vigorosamente que lucha precisamente para combatir el tráfico ilícito de armamento y con ello, anotó, se contribuye para enfrentar uno de los más graves problemas de la humanidad, que es la delincuencia organizada.
Legisladores de todos los partidos, con excepción del PT, apuntalaron la propuesta de las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Seguridad Pública para hacer realidad este tratado que también busca que países como México no sean invadidos por armas de alto poder e introducidas ilegalmente en los cruces fronterizos.