Internet
Jaime Rodríguez señaló que cumplirá su promesa pero no de inmediato, pues representa 3 mil millones de pesos anuales que necesita el gobierno, cuyos pasivos ascienden a cerca de 100 mil millones de pesos.

Monterrey, NL. La eliminación del impuesto de Tenencia vehicular en Nuevo León será sometida a consulta ciudadana por el Congreso del estado, anunció el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eugenio Montiel Amoroso.

El presidente de la Comisión de hacienda dijo que a través de cuatro preguntas en la página de Internet del Congreso local podrán darse cuenta “del sentir del a ciudadanía” respecto al pago del gravamen.

Tanto los legisladores del PRI como del Partido Acción Nacional (PAN) han señalado que están dispuestos a derogar el cobro, que a su vez es una de las promesas de campaña del gobernador independiente Jaime Rodríguez Calderón.

El mandatario señaló que cumplirá su promesa pero no de inmediato, pues representa 3 mil millones de pesos anuales que necesita el gobierno, cuyos pasivos ascienden a cerca de 100 mil millones de pesos.

"Buscamos que la gente nos de su opinión para tener un consenso de lo que piensan, esto independientemente de las resoluciones que llevemos a cabo nosotros y el gobierno del Estado, porque hay diversas opiniones, incluso hay alcaldes que lo apoyan pero otros dicen que no van a poder trabajar sin esos recursos", señaló el legislador del PRI.

Montiel Amoroso dijo que los resultados del sondeo se podrán tener en tres semanas. El parque vehicular de Nuevo León es de aproximadamente 2 millones de automóviles.