Buenos Aires, Argentina.- El gremio que agrupa a los actores argentinos todavía está a la espera de que la productora del cineasta estadounidense Francis Ford Coppola entregue los contratos de las personas que trabajan en la película "Tetro" para que pueda reanudarse el rodaje del filme en Buenos Aires.
Así lo aseguró hoy a Efe Norberto Gonzalo, secretario general de la Asociación Argentina de Actores (AAA), quien reiteró que "Zoetrope", la productora que Coppola creó en este país, sigue sin cumplir las "reiteradas promesas" que hizo para regularizar la situación laboral de los artistas.

"Hasta que ello no suceda el rodaje seguirá parado", insistió el dirigente gremial.

Inspectores de la AAA interrumpieron anoche la filmación de la película, cuando la productora estaba rodando en la ciudad de Pilar, 60 kilómetros al norte de la capital del país.

En declaraciones hechas hace unos días, Gonzalo aclaró que, si bien no se recibieron quejas, la estructura de control del gremio detectó que varios de los actores que participan en la película no firmaron su contrato, no conocen cuál será su salario y son sometidos a prolongadas jornadas de rodaje.

La prensa de espectáculos sostuvo, además, que cada día aparecen cambios en el guión del filme, algo bastante común en los procesos de filmación del cineasta, y que uno de los mayores problemas a los que se enfrenta Coppola es su dificultad para comunicarse con la actriz española Carmen Maura, quien no habla inglés.

"Tetro", una coproducción de empresas de Argentina, España e Italia, narra la historia de una familia de inmigrantes italianos en el país suramericano.

El director de "El Padrino" comenzó a rodarla en marzo pasado, con la actuación de los estadounidenses Alden Ehrenreich y Vincent Gallo, las españolas Carmen Maura y Maribel Verdú, así como los argentinos Leticia Bredice y Rodrigo de la Serna, entre otros.