Lo que inició como un pasatiempo, se convirtió en uno de los museos más importantes del país por su trascendencia en investigación y sus más de dos millones de visitantes desde 1993
El tiempo desgasta la identidad. Y así muchas cosas se ponen borrosas, se visten de nostalgia o se olvidan. Este hospital fue construido en Saltillo a inicios del siglo pasado por el alemán Henry Mass, pero no sobrevivió a la modernidad tardía de la ciudad.
En cada rincón y en cada época hay historias de pérdida y dolor, desde los héroes caídos hasta las víctimas más inocentes por las tragedias de los tiempos que corren
A finales del siglo XIX se construyó este albergue que dio refugio temporal a las mujeres mientras encontraban una familia. Fue derribado en la primera mitad del siglo XX. Esta es parte de su historia.
El Gran Rojo fue uno de los primeros camiones de bomberos de Saltillo. Sobrevivió los combates al fuego, dio dos décadas de servicio, casi fue convertido en chatarra y se convirtió en una pieza de museo. Hoy es una leyenda.