el gobernador del estado, Carlos Joaquín Gonzlález informó que la entidad está preparada para regresar a las actividades de turismo

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que Cancún y el Caribe mexicano son los principales destinos turísticos en América en recibir el sello de seguridad global que entrega el Consejo Mundial de Vajes y Turismo.

 

“Contamos con una certificación turística voluntaria; se han inscrito más de 2000 mil empresas entre nacionales y extranjeras para los temas de protocolos de seguridad. Y me da mucho gusto decirles que Cancún y el Caribe mexicano son los primeros destinos en América en recibir el sello de seguridad global que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo”.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario local explicó que esta semana se reanudarán las actividades consideradas como escenciales pero a partir de la próxima semana se comenzará con la apertura gradual, acorde a lo indicado en el semáforo de cada región.

“A partir de la próxima semana se dará una apertura gradual, en función de la señalización que marque el semáforo para cada región”.

Asimismo, López Obrador subrayó que en Quinatana Roo se reactivará la actividad turística cuidando todos los protocolos de seguridad ante el COVID-19 durante esta semana.
 

Antonio Magallán

Analista métrico con experiencia en administración SEO. Forma parte del actual equipo de verificación de VanguardiaMX y Candidatum con práctica en análisis de datos y tendencias. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).