Espera Coahuila superar el millón de visitantes en Semana Santa
COMPARTIR
Calcula que turistas se gasten en el estado 900 millones de pesos
Para el periodo vacacional de Semana Santa, Coahuila estima que se va a superar el millón de visitantes y una derrama económica cercana a los 900 millones de pesos. En los pueblos mágicos del estado ya hay una ocupación hotelera del 45 por ciento.
Miguel López, director de Vinculación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, dio a conocer que el año pasado, en el mismo periodo, Coahuila registró un total de 930 mil visitantes, que en promedio gastan alrededor de 950 pesos durante su estancia.
“Para este año se espera superar el millón de visitantes, entre excursionistas y visitantes y tomando en cuenta que cada uno se gasta alrededor de 950 pesos en su estancia, estimamos que la derrama económica que va a dejar este periodo es de 900 millones de pesos más o menos”, aseguró el funcionario estatal.
LÍDER HOTELERO HABLA
Por su parte, el dirigente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila, Héctor Horacio Dávila, señaló que en los siete pueblos mágicos de la entidad ya hay una ocupación hotelera del 45 por ciento para Semana Santa y agregó que en Parras ya no hay disponibilidad de habitaciones.
En Saltillo, se espera la llegada de entre 300 mil y 350 mil visitantes durante la temporada de Semana Santa, comentó Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento, quien agregó que la derrama económica rondará los 110 millones de pesos en la capital del estado.
COAHUILA ESTARÁ PRESENTE EN EL TIANGUIS TURÍSTICO
Coahuila será representado por 45 operadores en el tianguis turístico que se va a celebrar del 7 al 10 de abril en Acapulco, Guerrero. La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos estima concretar más de 650 citas de negocios.
Miguel López, director de Vinculación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, dio a conocer que ek estado de Coahuila contará con 16 “suites” dentro del tianguis para promocionar al estado y concretar negociaciones con mayoristas e interesados en vender a Coahuila como lo que es, un espacio atractivo para el turismo.
“Esperamos tener de 600 a 650 citas de negocios, el estado se encarga del montaje del stand y la promoción, pero quienes venden son los hoteles, restaurantes, todos los operadores y se les va a dar la facilidad en el stand de que hagan las negociaciones. Hay más de mil 460 prestadores inscritos al tianguis, con esos perfiles se va a negociar”, concluyó el funcionario.
PLAN
La próxima semana se dará a conocer el programa de atención turística municipal para Semana Santa, además del operativo de seguridad que se va a implementar en coordinación con el gobierno estatal.