Foto: Especial
Pese a las inconsistencias los Servicios Estatales Aeroportuarios (SEA) analizaron incentivar con 1.4 millones de pesos a Aeroméxico por su regreso a la ciudad

A poco más de 30 días de su regreso a la Región Sureste, Aeroméxico ha afectado un promedio de 840 usuarios con diferentes percances que los han dejado con retrasos y cancelaciones.

La aerolínea informó por medio de un comunicado en noviembre del año pasado, la suspensión temporal de la ruta CDMX-SLW lo que de acuerdo con la empresa formaba parte de una estrategia para mejorar rutas y conectividad a través del modelo hub & spoke; casi dos meses después los vuelos se reanudaron con un tropiezo instantáneo.

El 16 de enero, un día después de su regreso el vuelo 2422 con Saltillo como destino fue desviado a Monterrey por las condiciones climatológicas, esa misma semana de su regreso la aerolínea ofreció el servicio en cuatro de los siete días de la semana.

Pese a las inconsistencias los Servicios Estatales Aeroportuarios (SEA) analizaron incentivar con 1.4 millones de pesos a la aerolínea por su regreso a la ciudad; la asignación sería a través de un descuento en la Tarifa Única Aeroportuaria equivalente a 2 ó 3 meses.

A las primeras 3 cancelaciones le siguieron 5 fallas más a los clientes, de nueva cuenta el mal clima y señalando al Sistema de Aterrizaje Instrumental con 20 años de antigüedad, provocó primero el retraso y después la cancelación de los vuelos 2422 y 2423 la semana pasada.

 

Karla Guadarrama

Periodista con más de 10 años de experiencia en análisis de datos, tendencias y transparencia. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila, Máster en Administración y Alta Dirección por la Universidad Iberoamericana. Miembro de PRENDE Programa Prensa y Democracia de la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México. Asistente titular de Investigación Worlds of Journalism, coordinada por la Universidad de Miami. Coordinación de equipo de Verificación de Candidatum. Premio Estatal de Periodismo 2017.  Además ha realizado coberturas fotográficas en festivales como el Vive Latino y Semana de las Juventudes en CDMX.