Foto: Archivo
Reubicará Ayuntamiento a habitantes de asentamientos irregulares

Sería en el mes de septiembre cuando comience la construcción de los primeros pies de casa que el Ayuntamiento de Saltillo prepara a fin de proporcionar un lugar de vivienda seguro y con certidumbre legal a personas de escasos recursos económicos, esto lo dio a conocer el director de la Tenencia de la Tierra, Pedro Alfonso Salazar Picón.

Fue en el mes de abril pasado cuando el Cabildo de Saltillo aprobó en sesión ordinaria la desincorporación de 4 predios con este fin, en los cuales sería posible tener hasta 216 fracciones de terreno.

Son 2 predios en el fraccionamiento Ciudad Mirasierra, uno más en Loma Linda y otro en Las Margaritas, los cuales tienen una superficie global de 25 mil 829 metros cuadrados y entre los beneficiados estarían personas asentadas en cinturones de pobreza como Morelos, quinto sector, entre otros. 

“La idea de nosotros es terminar al menos con 60 pies de casa inclusive para estas personas y las siguientes administraciones tendrán que seguir con esta misma dinámica. La idea es desaparecer los asentamientos irregulares o que estén en zonas peligrosas”, comentó Salazar Picón.

 

El funcionario comentó que en conjunto con organismos como el INEGI, el Ayuntamiento busca determinar el número de personas o de familias en la ciudad que viven en asentamientos irregulares y que les representa algún peligro.

“Esto de los pies de casa es un programa piloto, pero lo que queremos hacer es dejarlo bien estructurado para que las siguientes administraciones puedan trabajar sin ningún problema, nosotros calculamos que hay más de mil familias en esta situación”, estimó el director de la Tenencia de la Tierra en el Municipio.

Salazar Picón manifestó que luego de la desincorporación de estos predios, las autoridades municipales trabajan en la introducción de los servicios básicos para dar paso ahora sí a los llamados pies de casa para reubicar a las primeras familias en el mes de noviembre.

El Cabildo aprobó la desincorporación de 4 predios.

Estos terrenos serán divididos en 216 fracciones.

Se ubican en Mirasierra, Loma Linda y Las Margaritas.

Habitantes de Morelos quinto sector, serían los primeros beneficiados con los pies de casa.