¿Dónde verlo? El Planetarium de Torreón invita a que sigas “en vivo” la transmisión, a través de su página de Facebook. ARCHIVO
La gran conjunción de Júpiter y Saturno, hará que se aprecien como uno solo, fenómeno que se conoce como la Estrella de Belén

Júpiter y Saturno nos maravillan al verse juntos en el cielo, mostrando detalles en su atmósfera y órbita, un evento astronómico que no se veía desde hace 800 años.

Este 21 de diciembre la humanidad será testigo de un espectáculo meteorológico que no sucede desde el año 1200, se trata del encuentro de los 2 planetas: Júpiter y Saturno, fenómeno que también se denomina como “la Estrella de Belén”.

Eduardo Hernández, director del Planetarium de Torreón, explicó que este fenómeno meteorológico podrá visualizarse a la caída del Sol, aunque no es necesario contar con un telescopio para verlo, sí se recomienda utilizar binoculares o catalejo para un mejor disfrute.

El director del Planetarium invitó a la ciudadanía a dejar a un lado las supersticiones que acompañan al avistamiento y en su lugar disfrutar del espectáculo natural que no se volverá a ver en poco más de mil años.

Científicamente no representan alguna energía o situación más allá de un bonito espectáculo que difícilmente ocurrirá pronto”.
Eduardo Hernández, director del Planetarium de Torreón.

Además, señaló que científicamente no representan alguna energía o situación más allá de un bonito espectáculo que difícilmente ocurrirá pronto y será este 21 de diciembre el día más cercano, aproximadamente a las 18:20 horas.

“Los científicos insisten en que además de ver los dos planetas tan cerca, lo interesante de este encuentro es que con un telescopio se podrán ver algunas de las lunas que son objetivos de misiones espaciales para los próximos años.

“Desde casi cualquier parte del mundo se podrá apreciar este acercamiento. Solo hace falta tener un buen horizonte, totalmente despejado. Buscar un lugar sin nubes, sin montañas y sin edificios será esencial para ver esta conjunción”, dijo

El director reiteró en que la observación de este fenómeno será una oportunidad para animar a los jóvenes a disfrutar y aprender de astronomía, pues la conjunción planetaria es una buena excusa para fomentar la observación del cielo nocturno y los bellos espectáculos naturales que brinda”, concluyó.

Quienes deseen seguir de cerca este espectáculo pueden hacerlo completamente en vivo a través de la página de Facebook Planetarium Torreón.