Producción. Las mujeres ofrecen productos elaborados por ellas mismas. / Héctor García
Realizan Tercera Feria de la Mujer Emprendedora en el Gimnasio Municipal

Ayer se realizó la Tercera Feria de la Mujer Emprendedora en el Gimnasio Municipal, donde se reunieron alrededor de 35 mujeres que ofrecieron a la venta los productos que ellas mismas elaboran. 

La actividad fue organizada por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), al convocar a las mujeres que realizan algún producto, entre los que se encuentran artesanías, manualidades, repostería, conservas, dulces y demás productos naturales. 

“Es la Tercer Feria de la Mujer Emprendedora. En esta ocasión la hicimos más grande. Normalmente la hacemos un día en la explanada de la Presidencia Municipal”, comentó Amal Esper Serur, directora del Instituto Municipal de las Mujeres. 

En esta edición, informó la directora, el evento comenzó desde el pasado viernes y continuó ayer hasta las 19:00 horas, con la finalidad de que las mujeres tuvieran más tiempo para vender sus productos. 

“Son mujeres que elaboran ellas mismas sus productos. La finalidad de la feria es brindarles un punto de venta donde ellas puedan ofrecer sus productos y donde les puedan hacer pedidos. Estamos apoyando la economía de las mujeres y ayudándoles a empoderarlas más”, declaró Esper Serur. 

Detalló que este año participaron mujeres diferentes a las que hubo en ferias anteriores porque la idea es darles la oportunidad a más saltillenses para que ofrezcan su mercancía y se den a conocer. 

Indicó que las mujeres que deseen participar en las ferias que se realizarán el próximo año, pueden contactarse a la Dirección Municipal, al teléfono 4152815. 

“Las mujeres que tiene algún producto y deseen participar pueden comunicarse con nosotros. No se les pide nada, únicamente que elaboren sus propios productos y que no tengan un punto de venta”, finalizó.