Se sigue haciendo hincapié en las medidas y recomendaciones dadas a conocer como limitar las emisiones de más partículas contaminantes y prevenir exposiciones prolongadas al aire libre. Foto. Especial
Aunque ya se desactivó la fase de precontingencia ambiental, ya que mejoró en las últimas horas la calidad del aire, la situación todavía es de considerarse

Monterrey, Nuevo León.- Los habitantes de Nuevo León tendrán que pasar unas celebraciones decembrinas sin el uso de la tradicional pirotecnia por recomendación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable que persiste en la alerta por mala calidad en el aire.

Aunque ya se desactivó la fase de precontingencia ambiental ya que mejoró en las últimas horas la calidad del aire, la situación todavía es de considerarse.

La leve mejora se debió al incremento en la velocidad del viento y a la ruptura de la estabilidad atmosférica.

Sin embargo, el Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA) sigue registrando valores altos de concentraciones de contaminantes.

Lo anterior deriva en que persista la alerta por la mala calidad del aire.

La dependencia compartió que se siguen monitoreando las concentraciones esperando la entrada de dos frentes fríos lo cual podía volver a incrementar los niveles.

Se sigue haciendo hincapié en las medidas y recomendaciones dadas a conocer como limitar las emisiones de más partículas contaminantes y prevenir exposiciones prolongadas al aire libre.

Una de las sugerencias es no hacer uso de pirotecnia, la cual es muy común durante la celebración de Noche Buena y Navidad. También se pide a la población no encender fogatas.

Otras recomendaciones son: revisar las condiciones mecánicas de los vehículos; a las autoridades municipales y federales se les pide mantener la vigilancia en las empresas para que no emitan contaminantes sobre los límites de las normas aplicables.

El Gobierno estatal señaló que informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales como las medidas correspondientes.