Precipitaciones. Hay probabilidad de lluvias puntuales intensas de 80 por ciento en el estado de Coahuila. / Foto: Archivo
Se pronostica una posible formación de remolinos o torbellinos en el norte del Estado

CDMX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que canales de baja presión, uno sobre el occidente del país y el segundo en el sureste mexicano, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales, provocarán potencial de tormentas puntuales intensas en Coahuila.

Además de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Durango y Sinaloa; tormentas puntuales fuertes en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

La onda tropical número 22 se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, reforzando el potencial de lluvias en el occidente y sur del territorio nacional.

Sobre el occidente del Mar Caribe, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán; mientras que la entrada de humedad del Mar Caribe favorecerá potencial de tormentas fuertes en Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán.

En Baja California y Sonora las temperaturas superarán los 40 grados centígrados. Prevén vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas. 

PRONÓSTICO DEL NORTE

Para la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales intensas de 80 por ciento en Coahuila; tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Nuevo León y Durango; tormentas puntuales fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias con intervalos de chubascos en el territorio de  San Luis Potosí.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas. 

PREVÉN

Pronostican que un nuevo sistema frontal, se aproxime a la frontera norte de México, reforzando el potencial de lluvias en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.