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Como cada año, las marcas de automóviles bromean con ideas de lo más disparatadas en el April Fool’s Day.

Lo que en España y América Latina es el Día de Los Inocentes, en el mundo anglosajón se llama el April Fool’s Day, un día al año en el que las bromas están más que permitidas y en el que, como curiosidad, las empresas suelen participar de forma muy activa. En el mundo del motor pocas son las marcas de automóviles que se resisten a lanzar una idea que puede ser desde muy loca a algo tan sutil que haga dudar al público sobre si va en serio o no.

La edición de 2018 ha llegado cargada de ingeniosas propuestas de la industria y estas son las mejores bromas que nos ha dejado el sector de la automoción.

UN SEAT ARONA A PENIQUES

El Reino Unido tuvo hace no mucho un debate interno sobre eliminar a no las monedas de uno y dos peniques, apenas empleadas y que suponían una acumulación muy grande de dinero que en muchas ocasiones no se llegaba a utilizar. La solución de Seat pasa por una hendidura cerca de la caja de cambios en las que insertar dichas monedas para hacer funcionar al coche.

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PORSCHE VUELVE A SU ORIGEN TRACTORIL

Nunca hay que olvidar los orígenes, motivo por el que Porsche, centrada en el futuro eléctrico de la marca en forma del eléctrico Mission E, reimagina su deportivo de cero emisiones en formato tractor, con un diseño espectacular y 700 CV de potencia.

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EL MONSTER TRUCK DE ASTON MARTIN

En plena ola SUV, Aston Martin tiene su propio enfoque: el Project Sparta. Un Monster Truck que combina la carrocería shooting brake de un modelo de la marca con el despliegue mecánico de este tipo de vehículos. Armado con un motor de 1.100 CV, está pensado para competir en las Monster Jam Series.

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EL BMW X2 SE VISTE DE CAMUFLAJE

Estamos acostumbrados a ver a la inmensa mayoría de coches por un proceso de desarrollo en el que los vinilos de camuflaje están a la orden del día para ocultar sus rasgos. Sin embargo, llegan a producción y hay que conformarse con anodinos colores planos (o pinturas bitono a lo sumo), algo que BMW busca solucionar con este vistoso acabado.

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EL HONDA CR-V SE DESCAPOTA

La combinación ‘todocamino + descapotable’ no es de las más populares, aunque ejemplos ha habido y habrá en el futuro (Nissan Murano, Range Rover Evoque…). Honda se suma a la tendencia con un CR-V descapotado que, eso sí, según la propia marca “tiene un 100% menos de rigidez estructural” y que, ya que solo es la mitad del coche, solo cuesta la mitad.

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REPOSACABEZAS CON CANCELACIÓN DE RUIDO

La propuesta de Skoda seguramente sea la más aplaudida por los conductores, sobre todo para los que son padres y madres: reposacabezas con sistemas de cancelación de sonido que eliminan todo el ruido proveniente de las plazas traseras. Un oasis de tranquilidad para los largos viajes.

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