Concierto. En entrevista con VANGUARDIA, Edwin Luna habló sobre su llegada a Torreón y dio algunos detalles sobre esta presentación.
Actualmente la banda promociona su nuevo sencillo “Dime que sí”, perteneciente a su última producción discográfica titulada “Mi otro yo”

La Plaza Mayor de Torreón sigue de fiesta, ayer el trovador Fernando Delgadillo se presentó con éxito para todos los lagunenses en el arranque del Festival “La Calle es de Todos”. Hoy toca el turno de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, una agrupación regiomontana que ha logrado gran éxito.

En entrevista con VANGUARDIA, Edwin Luna habló sobre su llegada a Torreón y dio algunos detalles sobre esta presentación, la cual promete ser un recorrido musical hecho especialmente para este festival.  

“Espero que la gente lo disfrute y se divierta mucho, hace tiempo que no estábamos por Torreón y les llevaremos un show muy especial. La gente escuchará canciones que grabamos hace poco tiempo, canciones que estarán en vivo por primera vez”, compartió Luna.

Actualmente la banda promociona su nuevo sencillo “Dime que sí”, perteneciente a su última producción discográfica titulada “Mi otro yo”. A lo largo de su carrera la banda siempre ha defendido el género regional mexicano, y lo ha fusionado en diversas ocasiones con grupos como Río Roma, Playa Limbo, Franco De Vita, Inspector, Panteón Rococó, e inclusive con Sasha, Benny y Erik.

“Es un trabajo en equipo muy grande, todo se ha podido hacer gracias a los productores y colaboradores de la agrupación, somos un equipo muy grande. Permanecer entre el gusto de la gente es una bendición, a mí me encanta la música en general, así que La Trakalosa intenta siempre hacer cosas nuevas y estar en este Festival compartiendo con grandes artistas como Fey nos encanta”, aseguró el regiomontano.

SIEMPRE INNOVANDO
Actualmente el mundo musical se ha diversificado mucho, para Edwin Luna ha habido un gran cambio para bien en la industria pero también ha tenido consecuencias. El mercado se ha saturado de Festivales y de conciertos que coinciden en fechas, obligando al público a decidir a veces entre tres o cuatro opciones.

Ahora todos los géneros importan, la oferta de conciertos es más amplia y podemos disfrutar de artistas que habitualmente no venían. Lo único que no me gusta honestamente, es que anteriormente los empresarios se respetaban más. Ahora se organizan eventos descomunalmente en el mismo día, la gente se divide y no sabe a dónde ir o qué hacer, se satura el mercado”, finalizó.

A SABER:
> Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey cuentan con ocho años de carrera musical.
> Han recibido múltiples premiaciones por su gran éxito como Artista Revelación en los Premios Bandamax 2014 y Artista del Año en los Premios Billboard 2013.
> Su tema “El Padrino del Diablo” apareció en el soundtrack de la cinta animada “La Era de Hielo 5” en 2016.
> El vocalista de la Trakalosa de Monterrey estuvo entre los elegidos para la grabación del video oficial para la visita del Papa Francisco a México, grabó escenas junto a Pedro Fernández y Anahí.

Itzel Roldán

Originaria de la Ciudad de México, egresada de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Intercontinental. Diplomado en Locución en el Centro de Capacitación MVS. Reportera y editora especializada en periodismo de espectáculos. Amante del cine, la música, la televisión y los animales.