Jugo Naranja es un resumen de noticias nacionales e internacionales, hecho en México, con temática amplia y variada. 17 /10/18

¡Buen día, lectores!

 

Si te gusta Jugo Naranja, suscríbete aquí
+MÉXICO

1. No te equivoques, no te equivoques’. Rosario Robles erró, apuntó a todos en medio de la rechifla, se dijo víctima y se justificó frente a diputados y medios de comunicación … entre ruido y reflectores encima hay una lista de señalamientos que no respondió ¿se equivocó o simplemente los ignoró?

2. Así borraron la sonrisa de dos monstruos. La última historia de terror fraguada en el centro del país vislumbra su desenlace. Una crónica de la audiencia de los presuntos feminicidas de Ecatepec nos deja ver un semblante distinto. Bromas y risas se acabaron para los detenidos, un halo de ‘paz’ para quienes exigen justicia.

3. En menos de 24 horas se duplicó. La recompensa por capturar a Nemesio Oseguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, incrementó a 10 mdd. Las palabras de Donald Trump se cumplieron a un día de que declarara la guerra a enemigos públicos de Estados Unidos, hoy el valor de Oseguera equivale al triple de lo que se pidió en su momento por  capturar a Joaquín Guzmán Loera.

+MUNDO

4. Tiene ocho años y su papá va morir de tristeza. El tiempo que permaneció sentado, Jorge Junior no alzó la cabeza para ver a su papá a los ojos. La tristeza los carcome por estar presos en Estados Unidos junto a otros 800 inmigrantes, huyeron de Guatemala para vivir el sueño americano, pero hoy viven sumergidos en una pesadilla.

5. Legalización. Canadá ahorrará al dejar de perseguir a chicos fumando mariguana en la calle, en su mayoría, buenos ciudadanos,aceptaron sus autoridades. 

+ECONOMÍA Y FINANZAS


6. Adiós Mc Donalds, Burguer King y Carl's Junior… ¡Hola Shake Shack en México! Sinceramente no es anuncio, pero al igual que cientos de mexicanos, la emoción se dejó sentir con la noticia y el antojo… ni se diga. Una hamburguesa en toda la extensión de la palabra, su tamaño exquisito basta. Grupo Gigante es el responsable de esta noticia, especialistas auguran que la cadena estadounidense con más de 138 sucursales en el mundo, sería el Starbucks mexicano de las hamburguesas

7. ¿Salarios más altos en Industria automotriz? Sí, pero en México no aplica. Es mejor saltarse esa parte del capítulo automotriz en el USMCA, El tratado deja suficiente margen para que México siga siendo atractivo para el sector sin necesidad de cumplir pagar como se debe… 

+CIENCIA Y TECNOLOGÍA

8. Monos inteligentes rescatan YouTube. La falla en la plataforma desoló a usuarios que con solo googlear ‘youtube falla’ catapultó la búsqueda de este término como tendencia principal, mientras el mensaje ‘un grupo de monos inteligentes trabajan para restablecer el servicio’ se proyectaba. Recordando a sus más fieles seguidores que hay una vida más allá de Youtube.

9.  ¿Has contestado a alguno de estos números? Un clic basta para entregar tus cuentas a hackers, pero calma, la Condusef integró una lista con los números que debes ignorar para evitar caer en la trampa del fraude. 

 

+CULTURA Y ENTRETENIMIENTO


10. Dura, inquieta y fulgurante. La vocación poética de Antonia Vicens cautivó al jurado del Premio Nacional de Poesía, la mirada de la poeta nacida en Mallorca le permite contemplar la vida a través de un tamiz de otro nivel. Tots els cavalls, la obra que surgió de un sueño con cuatro caballos de colores.

11.¡Esta mañana estamos felices! El micrófono de Carmen Aristegui se volvió a escuchar en la potencia de la radio abierta en México. El anuncio de su regreso atrajo el interés de 30 difusoras que alzaron su mano ya para replicar su programa. 

+DEPORTES

12. Anillos caídos del cielo. En la Oracle Arena, los Golden State Warriors inauguraron su temporada recibiendo sus anillos de campeón. Cápsulas pendiendo de un cable acercaron la joya que recuerda quién ha mandado en las últimas tres de cuatro finales. Stephen Curry y Klay Thompson nos recuerdan que son seres humanos y pueden volver a sonreír como niños.

+ALGO DE LO QUE MÁS SE LEYÓ AYER EN VANGUARDIA

AMLO arremete contra Loret de Mola: 'Hay periodistas que mienten como respiran'