Vacunan a más de 2 mil en un solo día y causan aglomeración de adultos mayores en Castaños
Vecinos de la escuela, optaron por poner garrafones de agua y vasos desechables para que los abuelos se refrescaran
El que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 se realizará en un solo día y no en cuatro como se hizo con la primera dosis, originó largas filas de adultos mayores en el municipio de Castaños.
 
Desde temprana hora de este jueves los mayores de 60 años iniciaron a llegar al exterior de la escuela secundaria 85 para poder recibir el complemento del inmunizante, sin embargo, el sitio y la logística no estaba acondicionado para recibir a 2 mil 500 personas y se originaron graves aglomeraciones en donde la población más vulnerable tuvo que esperar por horas bajo los intensos rayos del sol, la temperatura marcaba cerca de 30 grados en el termómetro.
 
Los abuelitos se quejaron de que las autoridades estuvieran convocando a todos en un solo día, puesto que tendrían que esperar de pie, bajo el sol y sin algún apoyo como cómo sillas, toldos o incluso agua natural para hidratarse.
 
Vecinos de la escuela, optaron por poner garrafones de agua y vasos desechables para que los abuelos se refrescaran.

El alcalde Enrique Soto Ojeda dijo que con días de anticipación se hizo el exhorto a las autoridades del gobierno federal a que la aplicación de la dosis se hiciera en mínimo tres días para evitar el que los abuelitos se expusieran a largas filas y a esperar bajo el sol pero se negaron ante la petición.

 
"En otros municipios también está igual, no entiendo porque no se puede dos días de vacunación, hay enfermeros, doctores, incluso hubo enfermeras jubiladas que quisieron venir a anotarse para vacunar, no se aceptó la ayuda".
 
"Yo nada más les dije a los adultos mayores tráiganse poquita paciencia porque esperamos ya bajar más los números de la pandemia".
Dijo ellos colaboraron con el sitio, la limpieza, mantenimiento y al finalizar la inoculación, facilitaron los traslados a habitantes tanto de la zona urbana y de la zona rural.
 
 
Al momento Castaños registra 15 casos positivos de covid-19 de personas que acudieron a una fiesta clandestina, se esperan que los índices desciendan en las próximas semanas.