Recuperado. Jesús Cota podría volver al terreno de juego este fin de semana ante Veracruz. Foto: Vanguardia/César Vargas
Carlos R. Verástegui
En la recta final de la recuperación de una lesión en la pantorrilla que lo dejó fuera de este arranque de temporada, el jardinero de los Saraperos inició trabajos en terreno de juego
El jardinero Jesús Cota se ha reincorporado a los trabajos con el equipo luego de sufrir una lesión que lo marginara del arranque de esta campaña con los Saraperos de Saltillo.

Fue un pequeño desgarre en la pantorrilla baja, y estuve en Aguascalientes tres semanas; la primera fue drenar, que salga todo el líquido y baje lo inflamado, luego darle una semana a 9 días para que cicatrice y ya después empieza el fortalecimiento, haciendo aparato en máquinas, ejercicios en alberca, en arena... esta semana es la última de la terapia, pero ya integrándome al equipo, haciendo toda la actividad normal en el terreno de juego, bateando, tirando; empecé a correr, cada día subiendo la intensidad y, primero Dios, la meta es estar ya listo este fin de semana, dijo el patrullero izquierdo durante la práctica de hoy.

A petición del médico, Cota tuvo que ser paciente e inteligente para recuperarse y volver al terreno de juego, aunque confesó que está ansioso por volver, pues, aunque jugó en el Pacífico, desde la temporada pasada no ha podido ver acción con los Saraperos. Esperaba ya llegar al 100 y seguir al 100, pero desgraciadamente las lesiones son parte del juego y son impredecibles... hay que seguir trabajando, no se puede caer uno, salir lo más pronto posible y recuperarse lo mejor que uno pueda.

Sobre la racha negativa por la que pasa el equipo aseguró que así es este deporte y que tienen mucho camino por recorrer en esta temporada tan larga y que apenas inicia.

Es una temporada muy larga, es beisbol, altas y bajas... preferencia tener una mala racha al principio cuando todavía hay más que suficientes juegos para que se volteen las cosas, y se va a voltear, tenemos el talento y la experiencia... tenemos fe.

Por último, agradeció a la afición que espera su regreso, muchas gracias por el apoyo, y decirles que yo estoy igual de desesperado y ansioso para ya regresar al terreno aquí en Saltillo, esperemos que ya sea pronto y quedarme ahí.

Acción esta tarde

Los Saraperos de Saltillo se enfrentar en unas horas más, en punto de las 19:30, a los Olmecas de Tabasco en el segundo duelo de la serie en el Parque Francisco I. Madero.