Barack Obama deja de fumar

Internacional
/ 10 diciembre 2010

El presidente de Estados Unidos lleva nueve meses sin fumar tras un duro combate contra su deseo

WASHINGTON.- Obama ha dejado el cigarrillo. Así lo aseguró el portavoz del presidente de Estados Unidos Robert Gibbs.

En una conferencia de prensa, el funcionario dijo que el demócrata lleva nueve meses sin fumar, a pesar de que abandonar el cigarrillo constituía un duro combate para él, dada la tensión a la que está sometido.

El presidente estadunidense habría abandonado los cigarillos tras la publicación de su último informe médico, el 28 de febrero.

En él su médico había indicado que el dirigente debía "seguir sus esfuerzos para dejar de fumar", dando a entender que hasta entonces no había logrado dejar este hábito.

"No es algo de lo que estuviera orgulloso, sabe que no es bueno para él", señaló Gibss.

El portavoz dijo que el presidente estadunidense "habría podido reconfortarse con un cigarrillo, pero "luchó contra este deseo, como millones de americanos", añadió el portavoz.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

Selección de los editores