AMLO felicita a medallistas olímpicos; 'vamos a obtener más'

Nacional
/ 27 julio 2021

El mandatario aseguró que México va a obtener más medallas porque la delegación mexicana está actuando con mucho profesionalismo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a los atletas mexicanos que han ganado medallas, en tiro con arco y clavados sincronizados, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

"Antes quiero enviar una felicitación a Alejandra Valencia Trujillo, Luis Álvarez Murillo, que triunfaron hace unos días, obtuvieron medalla de oro, perdón, de bronce para México, bueno, yo lo siento así, en tiro con arco mixto en las Olimpiadas, y ayer, ya la segunda medalla de bronce, en clavados sincronizados, en la prueba de 10 metros, esta medalla la obtuvieron Alejandra Orozco Loza y Gabriela Agúndez García", expresó.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario dijo estar seguro de que “todavía vamos a obtener más medallas, porque nuestra delegación está actuando con mucho profesionalismo y pasión, con esfuerzo por lo que hacen con el apoyo de sus familias, entrenadores, es admirable lo que hacen nuestros deportistas”.

El pasado 24 de julio los arqueros Alejandra Valencia y Luis Álvarez lograron la medalla de bronce para México en la competencia de equipo mixto del tiro con arco al vencer a la pareja de Turquía en cuatro sets con marcador de 6-2.

En lo que respecta a los clavados, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se llevan la medalla de bronce en la categoría de los clavados sincronizados desde la plataforma de los 10 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.