"Hoy los mexicanos nos exigen, con toda razón, a los gobiernos de todos los niveles, municipales, estatales y federal, total transparencia y total eficiencia en el ejercicio de los recursos que con tanto trabajo ponen en sus manos los ciudadanos", señaló.<br>Foto: Notimex
Notimex
El presidente Felipe Calderón demandó a los diversos niveles de gobierno y a los poderes públicos asumir un compromiso claro con la eficiencia, la honestidad y la transparencia en el uso de recursos del presupuesto 2010.
"Hoy los mexicanos nos exigen, con toda razón, a los gobiernos de todos los niveles, municipales, estatales y federal, total transparencia y total eficiencia en el ejercicio de los recursos que con tanto trabajo ponen en sus manos los ciudadanos", señaló.

El mandatario dijo que en el gobierno federal se efectúa un uso eficiente y honesto del gasto público y "eso es lo que deben hacer todos, un compromiso claro con la eficiencia, la honestidad y la transparencia en todos los niveles de gobierno y en todos los poderes públicos", enfatizó.

"Las y los mexicanos hacen un gran esfuerzo por contribuir al gasto público con sus impuestos y las autoridades estamos obligadas a responder a ese esfuerzo actuando con honestidad y eficiencia", indicó.

En el inicio de la obra del libramiento carretero de La Piedad, Calderón Hinojosa dijo que en su administración se reconoce y aprecia el trabajo de todos, por lo que uniendo esfuerzos y voluntades, los mexicanos superaremos todos los desafíos que tenemos por delante.

El titular del Ejecutivo invitó a todos a seguir trabajando hombro con hombro para heredarle a nuestros hijos un México a la altura de sus anhelos y dignidad.

Recordó que el martes la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos para 2010 y "a reserva de analizarlo con detalle", en principio la inversión impulsada en infraestructura será del al menos 630 mil millones de pesos.

El mandatario reconoció que se trata de una cifra "sin precedente" que permitirá seguir ampliando y modernizando la infraestructura, no sólo para salir adelante en la crisis, sino también para que México crezca más rápido, de manera permanente y genere los empleos que tanto necesitamos.

Calderón Hinojosa, quien está acompañado por su esposa, Margarita Zavala, hizo ver que la economía mexicana muestra signos de recuperación, pero es necesario redoblar el esfuerzo.

Mencionó que entre esos signos se encuentra el hecho de que las exportaciones empezaron a crecer, y la generación de empleos alcanzó las 80 mil plazas en octubre, y el acumulado desde junio casi llega a los 200 mil puestos de trabajo.

El presidente de la República refrendó su compromiso de mantener el impulso a la infraestructura, cuya inversión ha pasado de tres por ciento del Producto Interno Bruto en 2006 al cinco por ciento en la actualidad.