México, D.F. .- El centrocampista brasileño Leandro Augusto aseguró hoy que los Pumas de la UNAM necesitan ganar como locales al Toluca, si esperan clasificarse para la semifinal del torneo Apertura'07 del fútbol mexicano.
"Hay que aprovechar el primer partido en casa. Si queremos avanzar a las semifinales debemos sacar ventaja en nuestro estadio", dijo hoy Augusto al concluir el entrenamiento de los universitarios en Ciudad de México.

Los Pumas del entrenador brasileño Ricardo Ferretti serán locales el próximo jueves en el partido de ida de los cuartos de final y el domingo visitarán al Toluca en una serie que les obliga a ganar porque en caso de empate su rival accederá a la fase de los cuatro mejores por haber terminado mejor en la fase de grupos.

"Todos los equipos son complicados. Nosotros tenemos que mantener nuestro buen desempeño, si queremos seguir avanzando", agregó el brasileño, líder de la ofensiva de su equipo.

El jugador destacó el fútbol ordenado que los Pumas desplegaron en las eliminatorias y prometió que ante Toluca saldrán a mantener el equilibrio en todas las líneas.

El argentino Rubens Sambueza afirmó que los Pumas llegan a la liguilla en gran momento y coincidió con Augusto en que el encuentro de ida será clave para la suerte del equipo.

"Tenemos que aprovechar nuestro primer partido en casa. Debemos salir con una victoria ya que Toluca es un rival que juega bien de local. Nos conocemos y serán dos partidos intensos y emotivos", pronosticó.

El Toluca-Pumas es uno de los tres partidos de cuartos de final del Apertura'07, que esta semana tendrá también los enfrentamientos Santos Laguna-Morelia, Atlante-Cruz Azul y Guadalajara-San Luis.