Foto: Especial
El Universal
Además de cine y televisión, la actriz se desenvuelve con éxito en teatro La actriz mexicana nació el 9 de agosto de 1978
México.- En años recientes, la demanda del público extranjero por las producciones mexicanas ha incrementado considerablemente, ejemplo de ello es la exportación de telenovelas como "Cuando seas mía", "La hija del jardinero", "Mirada de Mujer" y "La fuerza del destino", la cual fue adquirida por más de 40 países en el mundo.

A esta lista de producciones mexicanas exitosas, se suma Drenaje Profundo, serie de TV Azteca que se proyecta en Sudamérica y que fue comprada por el canal internacional MGM.

Drenaje Profundo, es una serie policíaca cuya trama se desarrolla tras un accidente colosal en el Metro de la Ciudad de México. Un grupo de investigadores de una agencia de élite, se sumergirá en el subsuelo para develar los secretos que se esconden en lo más profundo del drenaje capitalino.

Formada por 20 episodios, cuenta entre su reparto con la actuación de Juan Pablo Medina, Rodrigo Murray, Elizabeth Cervantes, Fernando Becerril y Ana Serradilla.

Más sobre Ana Serradilla

Nació el 9 de agosto de 1978 en la Ciudad de México, tiene papás madrileños y una hermana mayor de nombre Julia.

Le gustan los gatos, animal con el que se identifica. Le agrada pintar, actividad que realiza en su tiempo libre. En cuanto a la música, su género preferido es el rock alternativo. Su actriz preferida es Natasha Kinsky, su pintora es Remedios Varo y entre sus escritores preferidos destacan: Nietzsche y Sabines.

Antes de ingresar a la escuela de televisión Azteca (CEFAC) en 1998, Ana ya había realizado comerciales como parte de la campaña "Vive sin drogas". Su primera oportunidad llegó con la producción de "Chiquititas", de Azteca y Tele Fe de Argentina. A su regreso retomó sus clases en el CEFAC y participó en "La vida en el espejo", junto a Diego Luna.

Su primer largometraje es "Un mundo raro", cinta dirigida por Armando Casas y estrenada en 2002. Por su papel de Dianita la de las vueltecitas, fue nominada como actriz revelación del año.

Durante 2003 y 2004 participó en el elenco de la telenovela "Mirada de mujer, el regreso", junto a Angélica Aragón, Ari Telch, Evangelina Elizondo, entre otros. En 2006 rodó la cinta "Cansada de besar sapos", comedia romántica donde es la protagonista, y también participó en el rodaje de la película "Déficit", dirigida por Gabriel García Bernal, pendiente de estreno al igual que "Eros una vez María".

En 2009 participó con éxito en la puesta en escena "Fresas en invierno" y "Pájaro Negro", obra donde compartió protagonismo con Humberto Zurita.

El 2010 participó en el rodaje de películas como "Preludio", "Los Inadaptados", "Espacio interior" con Kuno Becker, y "La otra familia".