Brenda Delabra / Vanguardia
Saltillo, Coah.- La adquisición sarapera nació el 12 de julio de 1986 en Torreón, es el hijo mayor de Rubén Delgadillo Romo y Clara Beatriz Hernández, tiene una hermana llamada Karla.
1. Heredó el gusto por el beisbol por parte de sus familias materna y paterna, pues tíos, primos y su papá siempre jugaron este deporte.

2. Se desempeña como segunda y tercera base, así como shorstop, posiciones que a las que le ha encontrado mayor oportunidad pues ser jardinero le parece aburrido. Roberto Alomar lo inspiraba a jugar, aunque su padre siempre fue su ídolo, "él jugaba infield y me enseñaba".

3. Dejó sus estudios de quinto semestre en Comercio Internacional en el ITESM Campus Monterrey por probar suerte en el deporte de sus amores.

4. "Siempre cuando empiezas a jugar piensas en el profesionalismo ya sea en México o en Estados Unidos, pero el tiempo te va marcando las pautas, te presenta oportunidades y a tu forma de ver las cosas las tomas o las rechazas".

5. De niño era hiperactivo, para él no existía la televisión, pues prefería practicar algún deporte como futbol o beisbol.

6. En preparatoria jugó basquetbol, pues le pedían llevar un deporte y a falta de beisbol le entró a la pintura.

7. La carne asada es su platillo favorito

8. Como aficionado viste los colores de los Saraperos, equipo al que le tomó cariño tras radicar tantos años en esta ciudad y en la Gran Carpa, su novena son los Yanquis.

9. Le gusta estudiar idiomas, hasta el momento domina el inglés y su nativo español, contempla aprender francés y alemán.

10. Recibir la oferta de firmar con Saraperos fue una sorpresa, pues ya se había decidido a estudiar, hacer una carrera y al final ver la posibilidad de tener una oportunidad en el beisbol mexicano.

11. Tomó la oferta de la organización Ley porque además había el ofrecimiento de ir a probar suerte en Estados Unidos, lo que le resultó más atractivo.

12. Su familia nunca estuvo de acuerdo en que dejara los estudios, pero ahora fue diferente pues su madurez le permitió tomar la decisión apoyado en sus padres principalmente, quienes le dieron el mejor consejo, aprovechar la oportunidad.

13. Lo difícil de ser promovido en Estados Unidos es un reto, no por dejar a sus padres de quien ha vivido alejado físicamente sino por llegar alto y traer buenos resultados.

14. Como deportista tiene en su currículum Olimpiadas Infantiles y Juveniles, Campeonatos Nacionales de beisbol y softbol, su último equipo fueron los Borregos Salvajes del ITESM Monterrey.

15. Su música favorita es la banda, sus preferidos El Recodo y La Arrolladora.

16. Le gusta ser amiguero, más no fiestero en exceso, pues cuida de su físico y salud para rendir al 100 por ciento, además de no consumir tabaco, ni alcohol y llevar una buena alimentación.

17. Vivir solo ha contribuido para tener una mayor formación como persona, pues no le gusta el desorden, él mismo se encarga de hacer el quehacer de su departamento, cocinar y mantener siempre limpio el espacio donde habita.

18. Fue un niño muy travieso, como perderse en las tiendas cuando salía de compras con sus papás, tanto que en una ocasión se tardaron un día en volverlo a ver.

19. En 2005 fue campeón mundial de bateo en Canadá, "Es una de mis mayores alegrías aparte de ir representando a México traer un título mundial es una gran alegría que jamás voy a olvidar".

20. "Siempre me hacen burla de cuando era niño, mi papá me entrenaba y cuando me ponchaba no me gustaba y me ponía a llorar y lo correteaba con el bat preguntándole por qué me ponchaba".