Notimex
La Villa Paralímpica que recibirá a poco más de cuatro mil atletas durante la justa veraniega de Beijing 2008, que se realizará del 6 al 17 de septiembre próximo, abrió oficialmente sus puertas.
Beijing.- Chen Zhili, alcaldesa de la Villa, en compañía de Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional, y de Liu Qi, titular del Comité Organizador de la justa, dieron la bienvenida a los 547 atletas de la delegación de China que fueron los primeros en arribar.

El inmueble, que abarca 66 hectáreas y está adaptado para los atletas con capacidades diferentes, se encuentra a poca distancia de los dos principales escenarios de la justa asiática, el "Cubo de Agua" y el "Nido de Pájaro".

En las próximas horas comenzarán a instalarse en la Villa Paralímpica los atletas de 148 países, quienes participarán en la justa deportiva, que tendrá su ceremonia de inauguración el próximo sábado.

La víspera llegó a suelo chino la representación mexicana, que buscará, como cada cuatro años, obtener extraordinarios resultados para regresar a su país cargados de metales.

El BOCOG anunció que los deportistas tendrán todo tipo de facilidades para desplazarse de un sitio a otro, ya que habrá suficientes transportes debidamente acondicionados y personal capacitado para su atención.