Rosendo Zavala
Hombre sufre caída de dos metros de altura
Cuando trabajaba en la parte alta de una discoteca, un hombre sintió venir los achaques de su vieja enfermedad y cayó al vacío, proyectándose desde casi dos metros de altura para sufrir el percance que por poco le cuesta la vida.

La contingencia, que movilizó al Cuerpo de Bomberos, ocurrió a las 15:00 horas de ayer en el establecimiento "Joy", sobre el bulevar Pedro Figueroa a la altura de la colonia Valle Real.

Sergio Antonio De la Paz hacía sus labores en la azotea del negocio cuando intensos dolores en la cadera le paralizaron parte de su cuerpo, desplomándose entre la estructura de la fachada del centro nocturno.

Al enterarse de lo ocurrido, personal de la discoteca solicitó la presencia de las autoridades y minutos después acudieron dos camiones de Bomberos junto con una ambulancia, comenzando las labores que se dificultaron por el lugar donde estaba atrapado el hombre de 37 años.

Un trabajador del establecimiento aseguró que Sergio Antonio había llegado para solicitar empleo como eventual, dándole la oportunidad de que hiciera actividades diversas sin imaginar el "mal paso" que daría poco después.

Durante 47 minutos, maquinistas y paramédicos de Bomberos efectuaron las maniobras de salvamento mientras cerraban el paso del bulevar, pues requerían de espacio para hacer la buena obra del día.

Minutos antes de las 16:00 horas, los 10 integrantes del Cuerpo de Bomberos se coordinaron para sacar al eventual del atolladero donde estaba, utilizando la máquina de escalera larga para subir al sitio donde recibirían al lesionado.

Mientras por la escalinata subía una camilla para cumplimentar la misión, algunos se amarraron con sogas para ascender al punto en conflicto, observados por los mirones que ya tomaban fotos desde sus propios vehículos.

Tras una ardua labor, el infortunado fue sacado de su encierro y recostado en el objeto donde fue bajado por la gran escalera de la máquina, siendo abordado después en la ambulancia de la misma institución que lo trasladó al Hospital Universitario.

Un paramédico comentó que el trabajador caído sufrió lesiones de columna y cóccix, aunque aparentemente ya tenía antecedentes de esa enfermedad y al resentirse sobrevino el accidente, que sorprendió a muchos.