El Tiempo
Regidores afirman que tocarán puertas en el Gobierno Estatal para apoyar a jóvenes deportistas
Ante la respuesta de las autoridades municipales por apoyar a jóvenes deportistas de alto rendimiento nativos de Monclova, se tocarán puertas en el Gobierno Estatal, señaló el regidor de Deportes, Leonardo Rodríguez Cruz.

Dijo que existe el riesgo que los jóvenes deportistas puedan caer en actividades delictivas, al no recibir el apoyo para realizar las disciplinas enfocadas principalmente al ramo del atletismo.

Señaló que el apoyo mensualmente requerido es por el orden de los 10 mil pesos, que estarían en el rubro de becas destinas a jóvenes atletas destacados, que podrían representar significativamente a nuestra comunidad.

De cierta manera, el regidor lamentó que se haya hecho una millonaria inversión en la compra de 50 patrullas que servirán para perseguir a los deportistas convertidos en delincuentes ante la falta de apoyo.

Rodríguez Cruz, consideró que es una lástima que de nueva cuenta se relegue a los deportistas de esta Ciudad y reiteró que seguirán tocando puertas hasta lograr que los jóvenes sean apoyados.

Manifestó que la formación que hasta el momento han logrado, es gracias a las enseñanzas de sus padres, quienes les han inculcado valores importantes, sin embargo las autoridades también deben poner su parte, dijo para concluir. (Cortesía El Tiempo de Monclova)