Notimex
Morelia.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno estatal, Salvador López Orduña, se encuentra a la cabeza en las preferencias, según una encuesta realizada por la empresa Gant S.A. de C.V., de cara a los comicios de noviembre próximo.
De acuerdo con los resultados del muestreo, López Orduña tendría el 33.3 por ciento de las preferencias, contra 31.9 por ciento de Leonel Godoy Rangel, candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia y de Alternativa Socialdemócrata.

La encuestadora Gant dio a conocer que el muestreo se levantó bajo el método denominado probabilística, es decir, entre mil personas mayores de 18 años que habitan en 100 diferentes secciones electorales.

A estas personas se les aplicó una encuesta cara a cara, cuya pregunta principal fue en el sentido de a quién le darían su voto si hoy fueran las elecciones, teniendo como candidatos a Leonel Godoy, Salvador López Orduña y Jesús Reyna García -PRI-.

De esta forma, el candidato panista obtuvo el 33.3 por ciento de las preferencias, el perredista el 31.9 por ciento, y el abanderado priísta 15.7 por ciento.