Notimex
La petición indica, que la sanción de Maradona sea postergada hasta el 1 de enero, y se espera una notificación por parte de la FIFA en la que se conozcan los alcances de la sanción, y si es posible la demanda
La Asociación de Futbol Argentino (AFA) , solicitará a la FederaciónInternacional de Futbol Asociado (FIFA) , que la suspensión de dosmeses del técnico argentino Diego Armando Maradona sea aplazada.

La petición indica, que la sanción de Maradona sea postergada hasta el1 de enero, y se espera una notificación por parte de la FIFA en la quese conozcan los alcances de la sanción, y si es posible la demanda.

La intención de los dirigentes de la AFA, es que el "pelusa" puedaestar presente en el sorteo que definirá los grupos para el Mundial deSudáfrica 2010, que se celebrará el próximo 4 de diciembre en CapeTown, Sudáfrica.

Además, se tiene planeado que el estratega argentino pueda estarpresente en el banquillo, en un partido amistoso aún por confirmar, quesostendrá el seleccionado sudamericano, ante su similar de Cataluña, el22 de diciembre.

El pasado domingo, la Comisión Disciplinaria de la FIFA dio a conocerel castigo para Maradona a consecuencia de las declaraciones ofensivasen contra de la prensa, tras el partido clasificatorio para el Mundialentre Uruguay y Argentina, disputado el pasado 14 de octubre, enMontevideo.

Ante esto, el ex futbolista recibió una sanción de dos meses deprohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el futbolentre el día 15 de noviembre y el 15 de enero, además de una multa de16.500 euros (24 mil 500 dólares) .

Al dar a conocer la sanción, la Comisión de la FIFA destacó quecualquier incumplimiento del castigo o la repetición de cualquierincidente similar, implicaría una condena mayor en el futuro.