Antonio Ruiz
Saltillo, Coah.- Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Fernando de las Fuentes Hernández elaboraron y aprobaron el Reglamento para los Comerciantes de Puestos Fijos y Semifijos de Saltillo, que atenta contra quienes se dedican a dicha actividad, denunció Aniceto Bustos.
El dirigente de los oferentes de la localidad agregó que el edil De las Fuentes Hernández pretende con dicho documento reubicar a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, sin el consentimiento de los mismos.

Lamentó que el coordinador de la Comisión de Mercados y Puestos Fijos y Semifijos, el regidor Carlos Calderón Möller haya sido manejado por sus homólogos del PAN para que elaboraran y aprobaran el reglamento que prácticamente va en contra de los minicomerciantes.

Fundamentó su posición porque el Reglamento de Saltillo es una vil copia del documento de Tijuana, Monterrey y Monclova.

"De ahí que el Reglamento de los Comerciantes de Puestos Fijos y Semifijos de Saltillo es 100 por ciento represivo y fuera del contexto social que vivimos en la actualidad, por lo que los minicomerciantes no aceptaremos su aplicación", dijo Aniceto Bustos.