Redacción
En los 13 hospitales de la Secretaría de Salud en Coahuila, el Gobierno del Estado designará médicos para atender exclusivamente a adultos mayores, con la finalidad de mejorar el servicio, agilizar la atención y reducir los tiempos de espera.
Raymundo Verduzco Rosán, secretario de Salud, informó que en los hospitales de Monclova y Cuatrociénegas ya se aplica la disposición y se extenderá al resto de los nosocomios.

Señaló que la tendencia poblacional se dirige al rápido incremento en el número de mayores de 60 años en el país, por lo que en Coahuila se impulsan adecuaciones en los sistemas de salud para garantizar disponibilidad de servicios y atención médica de calidad para este sector de la sociedad.

"Si consideramos que existen en el estado más de 250 mil adultos mayores y que casi el 70 por ciento enfrentan una situación económica precaria, las estrategias para otorgar oportunidades reales de trabajo y bienestar integral representan un parteaguas en el otorgamiento de servicios multidisciplinarios pensados directamente para ellos", manifestó.

Añadió que para el sector salud el reto es incrementar al máximo y hacer más eficientes las acciones de prevención y atención de enfermedades frecuentes en la tercera edad, con una nueva cultura de atención al envejecimiento.

Con el nuevo modelo de atención, de inmediato los adultos mayores serán valorados para canalizarlos con el especialista requerido, dependiendo del problema de salud que presenten.

Verduzco Rosán explicó que de esta manera se reducirán tiempos de espera y las personas sentirán mayor confianza en los servicios de salud en la entidad, ya que se les atenderá con mayor prontitud con apoyo de especialistas sin costo alguno.