Arturo Estrada
Casi están listos los juegos infantiles de la Alameda, sin embargo, se desconoce para cuándo estarán listos para su entrega y uso.
En tanto, y por llegar a mitad de año, a penas se está por iniciar los trabajos de la tercera etapa de remodelación del principal parque de la ciudad, para lo cual se destinarán 19 millones de pesos, el monto más amplio para el proyecto hasta el momento.

"Llevamos pocas semanas de retraso, pero se han empleado para hacer adecuaciones y dar mayor seguridad a quienes van a usar estos juegos. Estamos a días de que se entregue todo", afirmó la secretaria de Turismo del Estado, Hilda Flores Escalera.

La remodelación del área de juegos se hizo con recursos de 2007, que en suma fueron alrededor de 16 millones de pesos, más de 4 millones de los que se empelaron en la primera etapa, de 2006, que fueron 12 millones de pesos.

Para la tercera etapa, apuntó la funcionaria estatal, se invertirán recursos en una fuente danzarina para el Lago República, la segunda etapa de la concha acústica, el balastrado frente al lago, se va a introducir iluminación artística, los camerinos y cuarto de máquinas.

Se trata de una inversión tripartita entre el Estado, Municipio de Saltillo y Secretaría de Turismo Federal. Para este año ya se tiene asegurados 70 millones de pesos para este tipo de obras.


Lo nuevo

Los juegos infantiles son de materiales tubulares y de lámina, recubiertos con fibra de vidrio más modernos y seguros, así como la instalación de un arenero. Precisó que el área de juegos se subdividirá en cinco zonas de acuerdo con diferentes rangos de edades, para que niños pequeños no se mezclen con niños más grandes.

Cada área tendrá capacidad para recibir hasta 80 niños y podrán hacer uso de ellas de acuerdo con su edad, pues habrá un área para niños de cada rango de edad.

La entrega de los juegos infantiles se tenía planeada hacerla para el 30 de Abril, precisamente el Día del Niño, pero el área estará lista para antes de que finalice el mes de mayo, fecha que coincidirá prácticamente con el inicio de vacaciones escolares.