El Universal
Los megaconciertos que se realizarán en México y Argentina podrán ser visto por cable e Internet
MÉXICO, D.F.- El megaconcierto organizado por la fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS) en el zócalo de la Ciudad de México el próximo sábado 17 de mayo, podrá ser visto en Internet a través del sitio Prodigy/msn y del canal Telehit de Cablevisión (709 de Sky, 78 de Cablevisión).


El evento contará con la presencia de artistas de la talla de Ana Torroja, Miguel Bosé, Maná, Juanes, Chayanne, Juan Luis Guerra, Los Tigres del Norte, Timbiriche, Emmanuel, Ricardo Montaner, Ricky Martin y Aleks Syntek.


También estarán presentes en la plancha del Zócalo, donde se espera una asistencia de 200 mil personas, Lucero, Diego Torres, Babasónicos, David Bisbal y Tania Libertad.
En un megaconcierto simultáneo en Buenos Aires, Argentina, cantarán Shakira, Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Gustavo Cerati, Fito Páez, Calle 13, Alejandro Lerner, Jorge Drexler, Mercedes Sosa, Pedro Aznar y La Portuaria.


ALAS informó en un comunicado que los shows podrán ser vistos a través de Canal Trece de Argentina, Televisa en México y cadena Caracol en Colombia. En la web será transmitido por Prodigy/msn, para una audiencia estimada de 15 millones de cibernautas.


Hoy jueves, en el Centro Banamex de la Ciudad de México, Shakira -acompañada de los grupos y cantantes que tocarán en el Zócalo-, brindará los detalles y propósitos de ambos megaconciertos, que se espera reunirán a 350 mil espectadores.


El sueño

El sueño comenzó una noche en casa de Alejandro Sanz, hace casi tres años. Ahí, Miguel Bosé, Shakira y el cantautor español hablaron de que Iberoamérica debía cumplir un papel importante en pleno siglo 21, y que la solución a la pobreza en dicha zona geográfica debía comenzar con la educación de los niños.


Durante la velada -recuerda Sanz en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL- también hablaron de los más de 50 millones de niños que no cuentan con una escolarización adecuada, ni acceso a medicamentos. "Nosotros queremos ayudar a que eso suceda", acordaron los intérpretes.


"Este es el principio de muchos otros eventos, y sobre todo de un movimiento al que queremos invitar a la gente, al público para que se una a notros para luchar contra la situación que viven muchos millones de niños en sus seis primeros años de vida en América Latina", destaca Sanz.
Alejandro Sanz adelanta que, incluso en algún momento de los conciertos, se hará un enlace México-Argentina para que las figuras participantes den un mensaje al público.