Le sale caro el gustito; va PAN contra Samuel García por la Cybertruck que conduce
COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, será denunciado penalmente por el diputado local, Carlos de la Fuente, por el uso de documentos y placas falsas de la Cybertruck de Tesla que el jefe del ejecutivo estatal conduce desde hace un mes.
El legislador albiazul cuestionó cómo el mandatario del estado logró la importación de la unidad y dijo que las placas de Nuevo León que ahora trae, porque inicialmente traía unas de Texas, no aparecen en el registro del Instituto de Control Vehicular (ICV) por lo que son consideradas falsas.
TE PUEDE INTERESAR: Figura Nuevo León como el más violento del país; suma 9 homicidios en un solo día
“El Código Penal en dos de sus articulados es muy claro, en el artículo 165 Bis: comete delito contra la seguridad de la comunidad y se aplica una sanción de seis a 15 años de prisión y multa de 200 a 400 cuotas a quien sin causa justificada incurra en alguno de los siguientes delitos: posee, utilice o se relacione con uno o varios vehículos sin placas o con documentos o placas o cualquier de otros medios de identificación o de control vehicular falsos”, indicó.
Detalló que el artículo 246 también hace referencia al delito de falsificación de documentos privados y establece que se castigará con seis meses a tres años de prisión y una multa de una a 10 cuotas, pero cuando se trata de documentos públicos el castigo es de dos a cinco años y una multa de 40 a 100 cuotas.
“En base a eso vamos a poner una denuncia porque el vehículo que está utilizando el gobernador, que no es de su propiedad, que no sabemos cómo está importado, por qué utilizaba placas de Texas y ahora trae unas placas locales”, indicó.
TE PUEDE INTERESAR: Cybertruck de Tesla que usa a diario Samuel García está a nombre de un vecino suyo
Además, expuso que al buscar las placas estas no están identificadas con ningún tipo de vehículo, por lo que son “falsas”.
La denuncia que presentará el panista será contra el mandatario estatal y el titular de Control Vehicular de Nuevo León.
Supuestamente, la unidad es propiedad de un vecino del gobernador y la misma tiene un costo de 1.9 millones de pesos.