Antonio Ruiz / Vanguardia
Saltillo, Coah.- La mayoría de los habitantes de las colonias populares de Saltillo conocen dónde operan las narcotienditas, pero es extraño que los policías lo desconozcan y no actúen en contra de esas negociaciones, dijo el diputado José Luis Alcalá de la Peña.
El legislador agregó una vez que el secretario de Educación y Cultura, Jaime Castillo Garza, denunció la venta de estupefacientes entre alumnos de las escuelas primarias y secundarias del estado, para que las policías federal, Estatal y  Municipal actúen para frenar la comercialización de droga en los planteles.

El diputado local consideró que el tema del narcotráfico es muy delicado, por lo que calificó al Secretario de Educación y Cultura, Castillo Garza, de responsable al aceptar que a la escuelas de educación básica llegó el consumo de estupefacientes.

Es indudable que el problema también lo conocen los habitantes de las colonias populares, por lo que solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno unificar esfuerzos para combatir a los narcotraficantes.

"Ya que de no frenar a tiempo el problema se agudizará en perjuicio de los jóvenes coahuilenses, a quienes hay que proteger y asegurarles un futuro mejor", propuso.

Sin embargo, insistió que le extraña que la autoridad no sepa dónde se encuentran y operan esas "narcotienditas" en los sectores populares de la entidad.

Alcalá de la Peña señaló que Coahuila, como el resto de las entidades del norte de México, están consideradas como entidades de paso del narcotráfico con destino a los Estados Unidos.

"Pero lamentablemente en ocasiones los narcos no logran su objetivo y la droga la comercializan en las entidades del norte del país.

"De ahí que las autoridades federales, estatales, municipales y sociedad en general tenemos que redoblar esfuerzos para frenar y erradicar la venta de estupefacientes entre los estudiantes", demandó.