Antonio Santos
Saltillo, Coah.- A un punto se quedaron ayer los Lobos de la UAdeC para complacer el grito de sus seguidores, quienes gritaban "100, 100, 100" en las gradas del Nazario Ortiz, aunque de todas maneras, ganaron el partido.
Lobos se quedó en 99 tantos, pero consiguió el anhelado triunfo ante los Mayas que sólo anotaron 90 puntos.

Dirigidos por Francisco Siller, en su segundo partido como coach, pero liderados por el bajito Sergio Sánchez, la jauría ráfaga logró ayer un triunfo para tomarse un respiro de esperanza e incrementar las estadísticas en la LNBP a 12 ganados y 21 perdidos y viajar motivados a Cancún a partir de este jueves.

Luego de la derrota ante Bucaneros de Campeche, los locales tomaron la delantera desde el inicio, y nunca soltaron el mando, aunque al inicio del último cuarto fueron acechados por los yucatecos con una ventaja de apenas 7 puntos.

Sin embargo, la falta de cohesión del equipo contrario, y de algunos balones robados, tapones bajo el tablero y tiros de tres puntos de su máximo anotador, permitieron a los de casa casi llegar a la centena de puntos.

Lobos saldrá de la guarida para jugar esta semana como visitante y enfrentará Los Pioneros, el jueves, a La Ola, el sábado.


Al anecdotario
> Ausencias y debuts, de todo hubo en el juego.

  • Mientras que esperan _la llegada de un nuevo coach, los coahuilenses aprovecharon las ausencias de dos importantes piezas ofensivas de los yucatecos, el nigeriano Ime Oduok y el estadounidense Yusuf Baker. Ayer debutaron Michael Askew y Keith Davis.