Redacción / Vanguardia
Saltillo, Coah.- El grupo armado de "Los Güeros" de Tamaulipas, sicarios presuntamente al mando del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, intenta tomar el control de Parras de la Fuente, denunció el Alcalde de ese municipio Ignacio Segura Teniente.
Según el edil de Parras, desde el miércoles de la semana pasada ha recibido una serie de mensajes por parte de un sujeto supuestamente ligado a este grupo, cuyo nombre no quiso revelar, y quien lo ha amenazado con la incursión de "Los Güeros".

"Desde el miércoles estuve recibiendo mensajes de que iba a entrar un grupo armado de Tamaulipas, específicamente se refieren a `Los Güeros' o `Los Muchachos', y que le recomendaban a algunas personas que no anduvieran cerca de mí, si no hasta ellos iban a alcanzar; esa es la amenaza que estuve recibiendo", declaró en entrevista telefónica Ignacio Segura.

"La última amenaza -narró el Alcalde-, la recibí el fin de semana cuando me encontraba en un evento, ese día entró una llamada a la Policía Municipal en la que reportaban que seis hombres armados, a bordo de una Suburban, acababan de entrar al municipio y se dirigían al evento, entonces pedí apoyo a la Policía Estatal, que después de buscar el vehículo no se localizó; me escoltaron junto con mi familia hasta Saltillo".

El Alcalde anunció que a más tardar hoy acudirá ante el Ministerio Público Federal, donde interpondrá una denuncia en contra de la persona que asegura lo ha estado amenazando, a quien responsabilizará de lo que le pase a él o a su familia.

Señaló que en una reunión reciente con autoridades estatales y federales notificó sobre estas amenazas, así como del presunto intento de incursión a Parras de la Fuente de grupos ligados al crimen organizado.