El Universal
El gobernador de Michoacán asegura que tras la reunión se restablecerá la relación que se friccionó tras los operativos contra funcionarios
La confrontación no debe ser el signo de la lucha política, expresó el gobernador Leonel Godoy Rangel, al dejar claro que las diferencias y hasta la ruptura con el presidente Felipe Calderón Hinojosa es cosa del pasado.

El ejecutivo estatal ofreció una conferencia de prensa para anunciar que en breve, cuestión de horas, se reunirá con el mandatario nacional y con ello quedaría restablecida la relación que se friccionó. Ello, hay que recordar, sobre todo después del operativo en que se detuvieron funcionarios michoacanos y que no fue advertido Godoy.

La reunión a sostener con Felipe Calderón, detalló, por su parte tratará dos asuntos en particular; el económico y el de seguridad, pues consideró que son las cosas que más preocupan a la población.

Sin ufanarse por los resultados que su partido, el de la Revolución Democrática, obtuvo en estas elecciones y que lo mantienen como la primera fuerza en Michoacán, sí mencionó que los resultados en todo el país, son un claro mensaje para que se busquen alternativas y soluciones frente a una grave crisis en materia económica que ha derivado en la pérdida de miles de empleos.

Precisamente por eso, le planteará a Calderón Hinojosa la necesidad urgente de más recursos para Michoacán, ello porque en este ejercicio presupuestal se registró un recorte de tres mil 800 millones de pesos.

Reiteró que en Michoacán apoya todas acciones de la federación para el combate al crimen, pero dijo que también es necesario mejorar los rubros de salud, educación y de desempleo.

Además, Gosoy Rangel comentó que buscará a los diputados electos por Michoacán, tanto a los d mayoría relativa como a los de representación proporcional, para trabajar de la mano por mejores situaciones para los habitantes de la entidad, ya que con la suma de esfuerzos se
pretende que cada día arriben más recursos al estado para combatir la pobreza y la desigualdad social.

Cuestionado sobre la victoria del sol azteca este cinco de julio, el gobernador consideró que constituye un voto de confianza a su gobierno, lo cual agradeció tras aclarar que seguirá actuando con una actitud responsable y sin triunfalismos.

Por último y en otro orden de ideas, el gobernador de Michoacán no descató la posibilidad de que una mujer pudiese ocupar el cargo de procuradora general de Justicia en el Estado, y adelantó que buscará consensos con los líderes de las fracciones parlamentarias del Congreso local y es que cabe recordar que a propuesta del ejecutivo, el legislativo debe aceptar o rechazar a quien ocupe el cargo de abogado del estado.